
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que a las 7:00 de la noche de este sábado, el Centro Nacional de Huracanes localizó el ojo del huracán Erin en la latitud 20.0 norte y longitud 64.0 oeste, a unos 285 kilómetros al noreste de San Juan, Puerto Rico.
El fenómeno se desplaza hacia el oeste a unos 24 km/h, aunque se espera un giro hacia el oeste/noroeste durante la noche con una ligera reducción en su velocidad de traslación.
Erin conserva la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y ráfagas superiores, lo que lo mantiene como un sistema extremadamente peligroso.

Los efectos asociados al ciclón ya comienzan a sentirse en el país.
El paso del huracán provocará “cielo nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y oleaje peligroso, sobre provincias de la costa norte del país, como en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi”, según las autoridades meteorológicas.
En otras zonas, como el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, se prevén aguaceros aislados acompañados de tronadas y viento acelerado.
Las condiciones marítimas continuarán deteriorándose en la franja norte del país, con oleajes anormales y rompientes que superarán los 10 pies de altura. Por ello, se recomienda que todas las embarcaciones permanezcan en puerto hasta nuevo aviso.
Las autoridades mantienen vigilancia permanente sobre la evolución y trayectoria de Erin, advirtiendo que sus efectos se intensificarán durante el fin de semana.