Hunter Biden insinúa que su padre tomó un hipnótico antes del debate con Trump

En la entrevista, Hunter cuestionó políticas migratorias y el papel del presidente salvadoreño, defendiendo a los trabajadores migrantes en EE.UU. y rechazando la idea de que son criminales.

Hunter Biden, hijo del expresidente Joe Biden, indicó este lunes que su padre habría estado bajo los efectos de un fármaco hipnótico durante el debate televisado con Donald Trump en junio de 2024, que marcó el declive de su candidatura a la reelección.

“Le das Ambien para que pueda dormir. Sube al escenario y parece un ciervo deslumbrado”, dijo Hunter en una entrevista con el youtuber Andrew Callaghan, en la que también mencionó el agotamiento físico de su padre tras viajes a Europa días antes del debate.

Joe Biden, quien tenía 81 años al momento del evento, había asistido previamente a la cumbre del G7 en Italia y a los actos conmemorativos del desembarco de Normandía en Francia. Pocas semanas después del debate, anunció su retiro de la contienda electoral alegando el bien del país y del Partido Demócrata.

Tras el debate, el propio Biden reconoció que casi se quedó dormido durante el evento, pero aseguró que no tomó medicamentos para el resfriado que padecía. La Casa Blanca también negó que se le administraran fármacos que afectaran su desempeño.

En la entrevista, Hunter Biden criticó duramente a figuras del Partido Demócrata que se distanciaron de su padre, entre ellas Nancy Pelosi, Alexandria Ocasio-Cortez y el actor George Clooney, a quien reprochó haber publicado una carta abierta pidiendo el retiro del presidente.

“¿Qué derecho tienes a pisotear a un hombre que ha dedicado 52 años al servicio de este país?”, reclamó. Hunter también cuestionó la desunión entre los demócratas y consideró que esa falta de cohesión favorece a los republicanos.

En otro tramo de la conversación, arremetió contra las políticas migratorias del actual gobierno y del presidente salvadoreño Nayib Bukele, criticando acuerdos para deportar migrantes a centros de alta seguridad. También defendió el papel de los trabajadores migrantes en la economía estadounidense y rechazó la narrativa de que todos son criminales.