
El coordinador de El Sol de la Madrugada, Humberto Paniagua, reveló que el Ministerio Público advirtió de una "avalancha" de demandas que viene por el caso de denuncia de corrupción en el SeNaSa.
Precisó que los demandantes van a ser personas interrogadas por varios meses y serán testigos a cargo del Ministerio Público.
"Esas personas en su totalidad han decidido constituirse en daños y perjuicios contra esas empresas que utilizaron sus identidades sin sus consentimientos, reportando que ellos se habían realizado procedimientos médicos que no se habían realizado", acotó.
Destacó que fue el primero en advertir que República Dominicana no estaba preparado para ese "lío" del SeNaSa y que mientras más lo mueve el fango "más hiede" porque más cosas salen a la luz pública.
El abogado y docente puntualizó que dijo eso porque sabía de las investigaciones que hacía el Ministerio Público.
"Y ahora voy a hacer una revelación, ¿cuál es la revelación que voy a hacer? El Ministerio Público tiene meses entrevistando personas", indicó.
Afirmó que es de tanto "calado" que ha entrevistado "miles, miles de personas", con procedimientos médicos serios, de alto costo, y fueron llamados "uno por uno", contactados.
Al respecto, Humberto Paniagua precisó que esas personas no sólo van a ser testigos a cargo del Ministerio Público en contra de empresas, clínicas, consultorios, farmacias y médicos, porque es un lío demasiado grande, sino que van a proceder contra las mismas.
Reiteró que cuando dice que el país no está preparado para el caso de corrupción de SeNaSa sabe por qué lo dice
Empresas
Farmacias
Clínicas
Médicos
Consultorios