El coordinador de El Sol de la Madrugada, Humberto Paniagua, reveló que la Fuerza del Pueblo consulta a constitucionalistas sobre la posibilidad de llevar una boleta con Leonel y Omar Fernández como candidatos presidencial y vicepresidencial para 2028.
Sostuvo en primicia que el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández conscientes del juego de poder que se estaría gestando en su contra, con una posible candidatura de Gonzalo Castillo por el PLD, por aquello del juego de suma cero, donde la ganancia de un acto, implicaría la pérdida de otro; realizó varias consultas constitucionales.
"En la que reputados constitucionalistas de la República Dominicana intervinieron y dieron su opinión al respecto", expresó.
Agregando que: señores esto va a temblar porque la consulta constitucional que realizó la Fuerza del Pueblo tiene que ver si hay algún aspecto legal que puede impedir que en un momento determinado, utilizando como una especie de opción nuclear, en término metafórico del procedimiento del último recurso o la analogía de las armas nucleares que la opción más extrema, en última instancia, la presentación de una boleta electoral que incluya al padre y al hijo.
"Repito, se llevaron a cabo consultas constitucionales con refutados constitucionalistas de la República Dominicana con el objetivo de escuchar y conocer la opinión de esos constitucionalistas, si constitucionalmente era posible que la Fuerza del Pueblo presentara una boleta encabezada por el padre con el hijo como candidato a vicepresidencial, y que me desmientan si lo que yo acabo de decir no es la verdad, cambio y fuera", expuso.
El comentarista y abogado, Humberto Paniagua, hizo la revelación de que para el 2028 sólo el exmandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, es el único habilitado para ser candidato contra el presidente Luis Abinader y Danilo Medina, que no lo pueden ser por el PRM y el PLD.
De acuerdo a analista, además de Humberto Paniagua, con Gonzalo Castillo como candidato presidencial del PLD, con Danilo Medina, y el PRM se busca evitar que Leonel Fernández gane la presidencia en 2028, por lo que la Fuerza del Pueblo baraja una boleta Leonel y su hijo, el senador Omar Fernández.