El presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, definió como un presunto «negocio perverso» los corredores del transporte implementados por el Gobierno desde el año 2021.
Dijo que el supuesto negocio involucra al Ministerio de Hacienda, la Presidencia y otros organismos, donde el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), es el eslabón más bajo.
Fenatrano opera los corredores de la 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, y el de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.
Para Hubieres los corredores han fracasado por las «sobreevaluaciones millonarias en la compra de los autobuses, falta de mantenimiento de la flota vehicular fruto del contubernio de funcionarios y los dueños de los corredores».
Afirmó, en nota de prensa, que el programa de transporte escolar también es parte del entramado de los corredores.
El Gobierno ha puesto en operación seis corredores con autobuses que recorren decenas de avenidas y calles de la capital y de Santo Domingo Este.
El exdiputado señaló, además, que otro factor que afecta el proyecto de los corredores es que no se ha habilitado un carril preferencial para los autobuses; porque todo lo que se ha hecho desde el Intrant y la Dirección General de Alianza Público Privada, es simplemente «negocio multidisciplinario para enriquecer y no para transformar» el servicio de transporte en la ciudad.
El empresario del transporte solicitó al presidente Abinader dejar sin efecto los 6 contratos multimillonarios que están en proceso de ejecución vía el Intrant, el Ministerio de la Presidencia y de la Alianza Público Privada.