El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, advirtió al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sobre la reventa de los combustibles subsidiados en el sector empresarial y sindical en perjuicio de los más necesitados del país.
El líder sindical reveló que le pidió al ministro Paliza dar seguimiento al uso que las empresas hacen sin distinción con el combustible subsidiado: “Las empresas que no pueden consumirlo en su totalidad, lo revenden”.

“Es muy bueno que a una empresa reciba un millón de galones de combustibles, pero solo consume 150 mil; sin embargo, con los 700 mil restantes, en la actualidad consigue una suma superior a los 30 millones de pesos en la reventa en el mercado negro”, puso como ejemplo Juan Hubieres.
Juan Hubieres aseveró que en el 2006 denunció esa práctica de varias empresas con el combustible subsidiado de consumir menos para luego con el producto buscarse un dinero: “Por esa denuncia me gané el mote de los dueños del país”.