Los 133 cardenales electores que entrarán en la Capilla Sixtina tienen desde hoy, 07 de mayo, la responsabilidad de elegir al papa número 267 para que dirija la Iglesia católica como sucesor de Pedro, teniendo como brújula la voluntad de Dios.
Este cónclave, es el más grande y global de la historia, debido a la gran cantidad de purpurados con derecho a voto y a la diversidad de los países de origen.
Además, entre los cardenales con derecho a voz y voto, 33 pertenecen a órdenes religiosas, congregaciones o movimientos eclesiales.
Luego de la finalización de la Misa pro eligendo Romano Pontifice, que se realizó durante la mañana (hora de Roma) y a la espera del inicio del cónclave, la ciudad de Roma espera la elección de su nuevo obispo y, el mundo entero, a la designación del 267º sucesor de San Pedro.
Algunos fieles y peregrinos han llegado y aguardan ya a las puertas de la Basílica de San Pedro, frente a la logia principal donde asomará el nuevo Pontífice luego de que se emita la fumata blanca.