
El Hospital de Primeras Atenciones ubicado en el distrito municipal de Las Gordas, en Nagua, se inunda cada vez que llueve, provocando la paralización de los servicios de salud y aumentando el riesgo de propagación de virus y bacterias, según denunció el personal médico y de enfermería a través de un video.
En el audiovisual enviado a la redacción de RCC Noticias, se puede observar parte del personal del centro médico y a comunitarios voluntarios en labores de sacar el agua del centro hospitalario, también destaca que en el centro no disponen de personal de conserjería desde que asumió la presente gestión gubernamental, por lo que médicos y enfermeras deben realizar las labores de limpieza.
"Así amanecimos hoy en la CPN de Las Gordas, con las lluvias que cayeron antes de anoche. Amanecimos con el agua a media rodilla. Cuando abrimos el centro hoy, el personas de enfermeras, médicos y personas de la comunidad tuvieron que ayudarnos", expresa la empleada que envió la denuncia.
"Este es un gobierno que se caracteriza por ser indolente, porque cada empleado, además de ser médico o enfermera, también tiene que hacer el rol de limpieza, en muchos de los centros de nuestra región", precisó, haciendo un llamado a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Además el equipo del centro informó que las estructura tiene grietas y filtraciones en la mayoría de las áreas, lo que provoca humedad y dificulta la conservación de materiales, herramientas y medicamentos, además de generar situaciones de insalubridad.