
El titular de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Homero Figueroa, dijo este miércoles que el modelo de las preguntas en la rueda de prensa LA Semanal es aleatorio, por lo que no aseguran la participación de los periodistas que entran a la sala con ese objetivo.
El vocero de la presidencia, aseguró en una llamada en El Sol de la Mañana que no conocía personalmente a la reconocida doctora en psiquiatría y especialista en salud mental, Alexandra Hichez, indicó que un periodista le solicitó una invitación para la experta, pero dijo desconocer si era una periodista que representaba un medio.
“Para mí era una periodista representando un medio”, dijo Homero Figueroa, asegurando que nadie entra a la rueda de prensa con la garantía de que va a hacer preguntas.
“Cuando accedemos a que una persona participe en LA Semanal, no quiere decir que garanticemos que esa persona pueda hacer preguntas”, dijo, añadiendo que el modelo es aleatorio y que no concede oportunidad de preguntas a nadie. “Yo simplemente permito la participación”.
Se recuerda que la doctora Hichez denunció que la habían censurado, debido que asistió a la Semanal con la Prensa y estando frente al presidente de la República y pese a que levantó la mano 14 veces, el mordedor no le brindó la oportunidad de preguntar.