Hombres armados mataron un tiktoker venezolano en plena transmisión cuando irrumpieron en su vivienda del sector El Piñonal, Estado de Aragua, en la región central de Venezuela.
Gabriel Jesús Sarmiento Rodríguez de 25 años, grabó su propio asesinato en directo de Tiktok. En la grabación se escuchaban los gritos de una mujer que pedía auxilio, mientras Sarmiento solicitaba ayuda a funcionarios de inteligencia del Sebin y repetía la dirección de donde estaba: “El Piñonal, calle JJ Montesinos”, decía una y otra vez.
Luego sonó una ráfaga de tiros, y los hombres armados aparecieron de frente en la cámara, le dispararon dos veces y terminaron la transmisión.
De acuerdo a El País, en su cuenta de Tiktok @unleacks, que suma 76.000 seguidores, quedaron colgados una serie de denuncias hechas por Sarmiento contra policías que están supuestamente involucrados en actos de corrupción y que lo habían estado extorsionando. Estos son, presumiblemente, los antecedentes del ataque armado que ha sufrido quien, según sus videos, era programador informático.
En muchas de las grabaciones, Sarmiento etiquetaba a altos funcionarios del Gobierno, como el ministro de Interior, Diosdado Cabello, la gobernadora de Aragua, Johana Sánchez, y a las cuentas oficiales de organismos policiales para elevar los señalamientos que hacía. También había denunciado amenazas provenientes desde la prisión de La Morita, un centro de detención de la Policía Bolivariana, en donde, de acuerdo a lo contado en su red social, estuvo detenido por 15 días, en meses recientes.
El joven hacía sus grabaciones desde las calles de la ciudad de Maracay, cuando acudía a los tribunales para hacer seguimiento a las denuncias. El material audiovisual de su asesinato se ha viralizado por las redes sociales este lunes.
El video del ataque armado no quedó colgado en su cuenta, pero sí en varias que se sumaron a la transmisión en vivo y la compartieron. El caso ha causado conmoción, como otros asesinatos ocurridos en vivo en América Latina.