A través de un video, un hombre confesó este jueves que mató a tiros la mañana de este a su expareja en el municipio de Navarrete, provincia Santiago.
José Muñoz, quien explicó a través del audiovisual que tenía una relación de 12 años con la ahora fallecida, dijo que decidió quitarle la vida a la madre de sus dos hijas, María Esther Moya, de 28 años, alegando que esta se estaría burlando de él.
«Nosotros duramos doce años juntos, procreamos dos niñas, y de un momento a otro, comenzando el año, ella empezó a trabajar, se consiguió un novio por lo que empezó a cambiar conmigo», narró Muñoz mediante un video enviado al comunicador Máximo Peralta,
El confeso homicida, que detalló que la situación lo llevó a separarse, debido a que según relató a partir de entonces la mujer no sostenía intimidad con él, resaltó que a la semana la señora se declaró con otra relación.
Sin embargo, explicó que al cabo de un tiempo, pese a enterarse de que la mujer supuestamente tenía otra pareja le propuso que retomaran su antigua relación.
«Pero qué pasa, ella empezó a chantajearme junto con él, porque el tipo hasta vicio usa, ella me dijo a mí que el celular se lo quitaron que le comprara uno, se lo compré, doce mil pesos le mandé, la familia lo sabe», siguió narrando Muñoz.
También dijo que supuestamente le alquiló una vivienda y le mandaba dinero constantemente, pero que este esfuerzo resultó una burla de parte de la mujer.
«Entonces ayer, yo decidí ir a la casa y vi el celular de ella cargando, a ver qué es lo que está pasando, porque tampoco quería nada conmigo (…), entonces yo cogí el celular, revisé los mensajes con el tipo, ella burlándose de mi y él también, vamos a pelarlo a ese palomo, vamos a quitarle cuarto ahora, dile que tú va a volver con él y es mentira», manifestó.
Manifestó que cuando leyó «todos esos mensajes y escuchó las notas de voz me llené de odio y hice lo que tenía que hacer».
«Por eso es que las burlas no son buenas, un consejo a todas las mujeres del país y el mundo entero, cuando usted termina una relación no se meta en otra de una vez, que eso enculilla al hombre y puede traer varias consecuencias», reflexionó el autor del hecho.
Muñoz terminó su narrativa diciendo que se entregaría a las autoridades en las próximas horas para ser procesado por el crimen cometido.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana en la calle Primera del sector Los Girasoles, perteneciente al referido pueblo.