
El hombre que logró desarmar a uno de los autores del atentado ocurrido en Sídney, que dejó al menos 15 personas fallecidas, se recupera en un hospital tras recibir disparos en el brazo y la mano, según confirmó un familiar a medios locales.
El hombre se ocultó detrás de varios vehículos y sorprendió a uno de los atacantes, con quien forcejeó hasta quitarle el rifle que utilizaba para disparar contra los transeúntes en un parque cercano a la concurrida playa de Bondi, fue identificado por la prensa australiana como Ahmed al Ahmed, de 43 años.

“Es un héroe al 100 %”, afirmó Mustafa, primo de Ahmed, al canal 7 News. El familiar explicó que Ahmed, padre de dos hijos y propietario de una frutería, fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece ingresado bajo observación médica.
El ataque ocurrió alrededor de las 18:40 hora local del domingo, cuando dos hombres armados abrieron fuego contra la multitud reunida en la zona. Las autoridades confirmaron que los presuntos responsables son un hombre de 50 años, que murió tras un enfrentamiento con la policía, y su hijo de 24, quien permanece hospitalizado bajo custodia policial.

La Policía australiana indicó que no se buscan más sospechosos y que el atacante fallecido poseía licencia de armas desde hacía más de una década, con al menos seis armas registradas. Catorce personas murieron en el lugar y otras dos, incluida una niña de 10 años, fallecieron posteriormente en el hospital.
La reacción de Ahmed ha sido ampliamente reconocida por ciudadanos y líderes políticos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo calificó como “una persona muy valiente” que probablemente salvó muchas vidas, mientras que el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, lo describió como “un auténtico héroe”.