
Un doble asesinato ocurrido la tarde de del sábado en el municipio de Baní dejó sorprendidos a los habitantes del barrio Los Cayuquitos, en la zona norte de la localidad.
Las víctimas fueron identificadas como Selis Mercedes Sánchez Germán, de 45 años, quien se desempeñaba como maestra de educación media y residía en la calle Principal del sector Los Cayuquitos; y Luis Marino Caraballo, de 62 años, un conocido taxista con más de 30 años de experiencia en el oficio
De acuerdo con versiones del suceso y las evidencias recolectadas en el lugar, se trató de un doble homicidio motivado por cuestiones pasionales. Santo Esmelin Soto Soto, quien habría llegado recientemente deportado de los Estados Unidos, ingresó a la vivienda de su expareja y disparó contra ambas personas mientras se encontraban en la cocina.
Ambas víctimas perdieron la vida a causa de múltiples impactos de bala en la cabeza, con orificios de entrada y salida, según el informe de la médico legista, Dra. Denia Guerrero.
Agentes del departamento de investigación de delitos criminales (DICRIM), junto al magistrado José Encarnación y la médico legista, realizaron el levantamiento de los cuerpos, que serán enviados al instituto regional de ciencias forenses (INACIF) de la provincia de Azúa para las diligencias correspondientes.