
Las autoridades de Pensilvania presentaron este lunes nuevos cargos contra José Rodríguez, de 61 años, acusado inicialmente del asesinato de Junior Cabrera Colón, al confirmar su implicación en la muerte de la esposa y el hijo de la víctima, de origen dominicano.
El fiscal de distrito del condado de Berks, John Adams, informó que Rodríguez asesinó a Geraldina Peguero Mancebo (31) y a su hijo de un año, Jeyden Junior Peguero, antes de ultimar a Cabrera Colón con un disparo en la cabeza.
La investigación sostiene que el acusado actuó tras la negativa de Peguero Mancebo a dejar a su esposo para mantener una relación con él.
Rodríguez enfrenta tres cargos de asesinato, abuso de cadáver y otros delitos vinculados al caso. Según NBC Philadelphia, la familia había emigrado desde República Dominicana hace dos años en busca de mejores oportunidades.
El 12 de septiembre, Rodríguez recogió a Peguero Mancebo y a su hijo en Reading y los llevó hasta Ontelaunee, donde disparó a la mujer por la espalda y arrojó al bebé a un lago cercano. Un día después, asesinó a Cabrera Colón tras un altercado en la calle Pear, en Reading.
La policía halló primero el cuerpo del padre en una zona boscosa de Baer Park, y días después localizó los restos de la madre y el niño en Ontelaunee. Las autoridades confirmaron que el bebé fue encontrado a unos 150 metros del cuerpo de su madre, sumergido parcialmente en lodo y agua.
Rodríguez fue detenido el 18 de septiembre luego de que un video de vigilancia lo ubicara en la escena del crimen. En un primer interrogatorio, admitió haber asesinado a Cabrera Colón, alegando defensa propia.