Domingo Gómez, de 31 años, principal sospechoso en el asesinato de la adolescente Lewanny Pichardo Rodríguez (16), se entregó a las autoridades este lunes en Santiago.
El crimen ocurrió el pasado fin de semana en el sector El Plan 1 del municipio El Pino, en la provincia Dajabón.
Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Dajabón localizaron a Gómez en Santiago después de un seguimiento de inteligencia. Tras ser ubicado, el hombre acordó entregarse de forma voluntaria a través de un equipo de un programa televisivo dirigido por el comunicador José Gutiérrez, en la sede de la Policía Nacional de esa ciudad.
El mayor Nova, encargado provincial del DICRIM en Dajabón, lideró la operación junto al comandante De La Rosa, alias «La Soguita», y un equipo élite de la institución. Ellos coordinaron la acción con agentes policiales destacados en Santiago.
Durante la entrega, Gómez confesó haber asesinado a la joven Lewanny Pichardo. Él alegó que mantenía una relación sentimental con ella. Según su versión, ambos consumían marihuana el día del hecho y una discusión por celos desencadenó el trágico suceso, en el que presuntamente utilizó un arma blanca.
El detenido enfrentará a la justicia en las próximas horas para responder por los cargos imputados. El caso ha causado gran conmoción y luto en El Pino y toda la provincia de Dajabón, donde familiares, amigos y residentes exigen justicia.