
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de 21 años por presuntamente matar al menos a trece caimanes de forma ilegal y subir junto con sus amigos las imágenes de los animales muertos a la red social Snapchat.
Los agentes capturaron a Jacob Latreille en el condado de Brevard, en el centro de Florida, tras una investigación en la que obtuvieron videos de Snapchat de su amigo, Luke Michael Landry, de 25 años, en los que muestra cómo capturan y matan a los reptiles, según la orden de arresto disponible este jueves.
La FWC acusa a Latreille, quien ya ha estado detenido al menos otras cuatro veces, y a sus supuestos cómplices de capturar a siete caimanes el 19 de abril, la mayoría con sus propias manos, desde un bote aerodeslizador antes «de matar la mayoría de ellos».
Después, entre el 24 de abril y el 11 de mayo, cazaron de forma ilegal al menos a otros siete caimanes y los mataron, indicó la FWC en un comunicado.
Las imágenes tomadas por ellos mismos muestran a siete caimanes muertos sobre hielo en un bote, y los presuntos responsables posando con otros cinco animales fallecidos en el barco, de acuerdo con la declaración judicial del arresto.
«La FWC toma esta y otras violaciones a la vida silvestre muy seriamente. Agarrar y manejar ilegalmente vida silvestre es una violación seria de la ley de Florida y representa un riesgo tanto para la vida silvestre como la seguridad pública», concluyó dicho organismo en su posicionamiento.