Al menos dieciocho personas fueron secuestradas en el estado de Kogi, en el centro de Nigeria, después de que hombres armados interceptaran el autobús en el que viajaban por la carretera que conecta las ciudades de Itobe y Ochadamu.
Según confirmó un agente de la Policía de Itobe, los atacantes obligaron a los pasajeros a descender del vehículo, realizaron disparos al aire y los llevaron hacia un bosque en la zona de Ajegwu.
"Estamos tras la pista de los responsables y hemos desplegado unidades en la zona. Pedimos la colaboración de la comunidad para localizar a los criminales", declaró el agente.
Un líder comunitario de Ochadamu, Isa Waliu, también confirmó el incidente. “Los hombres armados bloquearon la carretera y se llevaron a todos los ocupantes del autobús. Hasta el momento, no hemos recibido comunicación de los secuestradores ni se ha solicitado un rescate”, señaló.
La policía patrulla activamente el área, mientras se desconoce el paradero de los cautivos.
Nigeria ha enfrentado durante años una ola de violencia protagonizada por grupos criminales conocidos como "bandidos", quienes llevan a cabo asaltos y secuestros para exigir rescates. A esto se suma la inseguridad generada por el grupo yihadista Boko Haram y su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), especialmente en el noreste del país.