Franklin Félix, alias “Taja”, de 50 años, se entregó tras ser acusado de rociar gasolina y prender fuego a su pareja, Zaony Guillermo, en Vicente Noble, Barahona, frente a sus tres hijas, dos de ellas sordomudas.
La víctima, con quemaduras de segundo y tercer grado, fue trasladada al Hospital Regional Jaime Mota, donde recibe atención especializada.
Según relatan testigos, la hija menor de la pareja logró alertar a sus vecinos, evitando una tragedia mayor. En este sector que no sale del "asombro” por la agresión.
Zaony sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, ubicado en la provincia Barahona.
El agresor fue detenido por agentes de la Policía, adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), destacados en este municipio Vicente Noble. Los agentes se presentaron en la escena tras recibir la denuncia de violencia doméstica.
Las autoridades informaron que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Fuente: El Nacional