
Un hombre acusado de asesinar a su esposa y arrojar su cuerpo en un bosque de California (EE.UU.) se entregó el martes a las autoridades en Lima, luego de que la justicia estadounidense emitiera una orden de captura internacional en su contra, informó la Policía Nacional del Perú.
Jossimar Cabrera Cornejo, de 36 años, es el principal sospechoso en el asesinato de la joven peruana Sheylla Gutiérrez Rosillo. Será extraditado a EE.UU. para enfrentar un cargo de asesinato, trámite que las autoridades estiman que tardará meses. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima ordenó su detención preventiva por nueve meses con fines de extradición pasiva.
Según medios estadounidenses, los detectives informaron que videos de seguridad mostraban a Cabrera arrastrando un objeto pesado envuelto en una tela grande desde su complejo de apartamentos. El cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en un material similar, según informó el departamento del sheriff. Hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte.
El sospechoso viajó a Perú cuando Sheylla aún estaba desaparecida. No fue detenido entonces porque no pesaba sobre él una orden de arresto.
En un comunicado del 22 de agosto, la Oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles confirmó que se había presentado una orden de arresto con fines de extradición contra Cabrera, acusado de asesinato con el uso de un cuchillo como arma mortal.
De ser declarado culpable, Cabrera "enfrenta una posible sentencia máxima de 26 años a cadena perpetua en una prisión estatal".