Un sencillo de José Sirí en la décima entrada selló la victoria 2-1 de los Gigantes del Cibao sobre los Toros del Este, la noche de este sábado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Con este resultado, los Gigantes logran su segunda victoria del round robin, mientras que los Toros suman su tercera derrota consecutiva.
A pesar de la caída, los Toros (7-5) todavía se mantienen en el segundo puesto de la semifinal, pero deben esperar los resultados del juego entre Águilas y Escogido para confirmar su posición.
Los Toros anotaron primero en la décima alta gracias a un elevado de sacrificio de Manuel Peña que llevó a Bryan De la Cruz al plato. De la Cruz había recibido base por bolas y avanzó a tercera con un doble de Eloy Jiménez.
En el cierre del mismo episodio, después de un out, José Sirí conectó un imparable decisivo contra Miguel Castro (1-1), dejando tendidos a los visitantes. La victoria fue para Blake Weiman (1-0).
Antes, los Gigantes habían igualado el marcador 1-1 en la parte baja del sexto. Con dos outs, Carlos Franco pegó doble y anotó con un sencillo de Johan Rojas, aprovechando un error del campocorto Sergio Alcántara.
Ambos equipos tuvieron corredores en posición anotadora en episodios anteriores, pero fallaron en capitalizar. Emilio Vargas tuvo una sólida salida por los Gigantes, y a pesar de amenazas, supo mantener el control. El relevo de Emailin Montilla contuvo una amenaza en el sexto con una doble matanza oportuna.
Con esta victoria, los Gigantes mantienen una ligera esperanza de clasificación en un round robin que se les ha hecho cuesta arriba.