
El abogado Hipólito Polanco, vicesecretario de Asuntos Jurídicos de la Fuerza del Pueblo (FP), consideró que el proyecto del Metro le ha resultado complejo a la actual gestión gubernamental y cuestionó el ritmo de terminación de algunas estaciones.
“El Metro le quedó grande a este gobierno”, expresó al responder inquietudes de panelistas de El Rumbo de la Mañana sobre los posibles temas que tratará el presidente Luis Abinader en su rendición de cuentas del 27 de febrero.
Polanco señaló que no cree que el mandatario aborde el tema del Metro en su discurso ante la Asamblea Nacional. En ese contexto, sostuvo que “el político que se respeta primero piensa en el pueblo”, por lo que, advirtió sobre la necesidad de priorizar la calidad en la ejecución de las obras públicas.
Al referirse específicamente a la extensión hacia Los Alcarrizos, indicó que aún hay estaciones en proceso de construcción. “Hay estaciones de ese Metro de Los Alcarrizos que todavía están trabajando en ella, pero están trabajando a la gabela”, afirmó, al cuestionar la forma en que se desarrollan los trabajos.
En ese sentido, recomendó al Gobierno tomarse el tiempo necesario antes de concluir e inaugurar las obras pendientes.
“No importa que lo inauguren ahora, que se tomen su tiempo para que el pueblo mañana no haya una situación que sea el pueblo que la pague”, manifestó.
Agregó que si es necesario extender los plazos de terminación, debe hacerse con responsabilidad: “Que si tiene que durar un mes, dos meses, tres, cuatro, cinco en la construcción y terminación de lo que falta, que lo hagan, pero que lo hagan con profesionalidad y que lo hagan apegado a los mejores principios y valores del pueblo dominicano”.