
El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, se presentó este domingo en el Palacio Municipal del Distrito Nacional para compartir con los asistentes de la sexta edición de “Plásticos por Juguetes”, una jornada en la que familias intercambian botellas plásticas por juguetes y bicicletas.
Durante su visita, Mejía conversó con la prensa y se refirió al valor de la iniciativa, destacando su impacto ambiental y social.
Al referirse a la actividad, el exmandatario resaltó que el programa transmite un mensaje a las nuevas generaciones sobre el cuidado del entorno. “Mira lo importante de esto es el mensaje a la juventud de que debes respetar el medio ambiente. Además, es una buena ayuda”, expresó.

Indicó además que la cantidad de bicicletas entregadas le llamó la atención durante su recorrido por el lugar.
Mejía también recordó su infancia al observar el intercambio de bicicletas. “Yo que me crié en una bicicleta. Yo duré 7 años yendo en bicicleta a Santiago. ¿Tú sabes cuánto? 20 km”, comentó.
Añadió que al ver esa escena le generó nostalgia por esa etapa de su vida y valoró la jornada como un proyecto positivo.
La visita de Hipólito Mejía se produjo en el marco de la sexta edición de “Plásticos por Juguetes”, desarrollada este domingo en la sede del cabildo del Distrito Nacional.