
El expresidente Hipólito Mejía se mostró satisfecho con la más reciente jornada del diálogo nacional, organizada por el Consejo Económico y Social (CES), en la que participaron, junto al actual mandatario Luis Abinader, los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.
"Estoy muy contento con el comportamiento de los expresidentes, el cual debería ser un ejemplo para toda la ciudadanía. Es necesario dialogar y respetar el criterio de los demás", expresó Mejía luego de asistir a la misa conmemorativa por el tercer aniversario del fallecimiento de Orlando Jorge Mera.
Durante su intervención, Mejía también abordó el tema haitiano, señalando que fue tratado con responsabilidad en el encuentro. Subrayó la complejidad del contexto y advirtió sobre su impacto en la República Dominicana: “En este caso específico de Haití, estamos a la expectativa. Se ha comunicado lo que estamos tratando y sabemos que es un problema latente para la sociedad dominicana, y debemos manejarlo con mucha delicadeza”.
El exjefe de Estado expresó que espera una actitud más comprometida por parte de los organismos internacionales ante la situación en el país vecino.
Finalmente, se refirió a la contribución laboral de los ciudadanos haitianos en territorio dominicano y fue enfático en su opinión: “Decir que no se necesita la mano de obra haitiana es un acto de cinismo. Hay que saber gestionarlo y hacerlo bien”.