
El expresidente de la República, Hipólito Mejía, señaló que la crisis energética que enfrenta el país tiene sus raíces en la privatización y la quiebra de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE), procesos que, según él, afectaton la estabilidad del sistema eléctrico.
Al ser abordado por periodistas antes de participar en el panel “Impacto de las Tierras Raras en RD”, Mejía afirmó que el problema energético ha persistido por años sin resolverse de manera definitiva.
“Lo que yo sé es que eso vino con la famosa privatización y la quiebra de la Corporación Dominicana de Electricidad”, expresó.
Pese a la situación actual, el exmandatario se mostró optimista al citar las declaraciones del ingeniero Ramón Alburquerque, quien ha estimado que la solución al sistema energético del país podría lograrse en un plazo de tres años.
Argumentó que la infraestructura que se ha hecho a nivel de energía solar es muy importante, y para la línea noroeste ya hay una planta muy grande que se está preparando.
La semana pasada, el presidente Luis Abinader reconoció que las edes han sido un dolor de cabeza histórico, y aseguró que los apagones molestan. También se refirió al tema este fin de semana el expresidente Danilo Medina, quien dijo que dejó el problema resuelto al salir del poder en el 2020.