La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó este jueves que no tiene objeción alguna en que su comparecencia ante el Congreso por el caso del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein sea pública y televisada, en medio de la investigación que desarrolla la Cámara de Representantes.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Clinton respondió directamente al presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, el congresista republicano James Comer, luego de que este solicitara que las declaraciones de ella y del expresidente Bill Clinton fueran grabadas en video.
“Detengamos los juegos. Si quieren esta pelea, hagámosla en público”, expresó Clinton, al asegurar que una audiencia con cámaras encendidas es la forma más transparente de rendición de cuentas. Añadió que tanto ella como su esposo están dispuestos a comparecer ante el comité en una sesión abierta.

La exjefa de la diplomacia estadounidense criticó además a los republicanos por, según dijo, cambiar las reglas del proceso tras seis meses de conversaciones. Aseguró que durante ese tiempo ofrecieron información bajo juramento, pero que esta fue ignorada y sustituida por lo que calificó como “un ejercicio de distracción”.
Las comparecencias de Hillary y Bill Clinton están previstas para los días 26 y 27 de febrero, aunque persiste la incertidumbre sobre si finalmente se realizarán en audiencias públicas o a puertas cerradas.