
Un hijo denunció en el WhatsApp 809-762-555 de RCC Media la cancelación de su madre del Ministerio de Educación, como conserje en el Politécnico de Cambita en San Cristóbal, donde trabajó por 25 años sin entregarle carta de desvinculación ni sus prestaciones.
Reportó que la forma como la despidieron ha afectado a su progenitora que vive en Cambita Garabitos en San Cristóbal.
Indicó que luego de tantos años de trabajo responsables, a su mamá la pararon de sus funciones sin recibir carta de desvinculación, sin explicación, sin documentos y sin ningún proceso formal, que ha sido devastador para ella.
Manifestó que ella ha ido al Ministerio de Educación en busca de explicaciones sin tener respuestas.
Expresó que dicen que tiene un "bloqueo en el sistema", que está suspendida, pero que no le entregaron ningún papel, carta ni una notificación.
"Ella ya ha ido tres veces a Recursos Humanos del MINERD en busca de claridad, pero solo le cambian la fecha para volver. Mientras tanto, está sin trabajar, sin cobrar, sin documento y sin ninguna explicación válida, después de entregar 25 años de su vida al servicio público", acotó.
Señaló que es una falta de respeto y también es ilegal debido a lo siguiente:
• La Constitución (Art. 62) garantiza estabilidad laboral y prohíbe desvinculaciones sin debido proceso.
• El Código de Trabajo exige que toda suspensión o desvinculación sea notificada por escrito.
• Y la Ley 41-08 de Función Pública establece que en el sector público todo proceso debe realizarse mediante acto administrativo formal, firmado y motivado.Indicó que ninguna de esas obligaciones se ha cumplido en el caso de su madre.
Concluyó que por eso recurro a este medio para que las autoridades den respuesta justa a su madre, que después de 25 años de servicio honesto la cancelan sin explicaciones.