
Louis Prevost, hermano mayor del recién elegido papa León XIV y simpatizante del presidente Donald Trump, expresó su deseo de que el nuevo pontificado no se vea influenciado por divisiones políticas.
En declaraciones a EFE desde su hogar en Florida, Prevost aseguró que su hermano “siempre ha estado por encima de la política” y confía en que su papado sirva para unir a los sectores conservadores y liberales de la Iglesia católica.
«Creo que su misión hacia adelante será tratar de borrar esas (divisiones) y unir a todos por algo en común: seamos solo la Iglesia católica, aquí hay reglas, solo sigamos las reglas conforme existen ahora y traigamos más gente a la Iglesia», expresó.
Aunque Prevost comparte en redes sociales contenidos a favor de Trump y apoya políticas migratorias más estrictas, afirmó que su hermano, el primer papa estadounidense, no permitirá que su liderazgo se politice. Considera que su misión será promover la unidad y el retorno de fieles, especialmente jóvenes, a la Iglesia.
Pese a sus diferencias ideológicas en temas como migración, ambos mantienen una relación cercana. Louis subrayó que la elección de León XIV demuestra que los cardenales “dejaron la política fuera” al nombrarlo, y que su experiencia lo hace altamente cualificado para el cargo.