Heridos por colapso de tanque de agua en SPM están estables y la mayoría fue dada de alta

La explosión afectó a 10 viviendas, de las cuales tres colapsaron. Las víctimas sufrieron heridas leves y ya reciben ayuda psicológica. La explosión interrumpirá el suministro de agua en el municipio Consuelo.

Las cinco personas que resultaron heridas tras la explosión de un tanque de agua del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en el barrio La Mina, del municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, fueron dadas de alta y se encuentran estables, según informó el director del Hospital Doctor Ángel Ponce, Darwin Díaz.

Díaz explicó que entre los afectados se encontraban cuatro adultos y un niño, quienes sufrieron laceraciones múltiples y traumas contusos leves.

Están estables en su cuadro y la mayoría ya han sido despachados a su casa. Estamos aquí dando apoyo con nuestro equipo de psicología, tratando a los afectados que han pasado por esta situación tan difícil”, indicó el galeno.

Por su parte, la gobernadora provincial, Yovanis Baltazar Núñez de Tavárez, señaló que, de acuerdo con el informe preliminar, las víctimas solo presentaron heridas leves y se mantienen bajo vigilancia médica.

La última persona que sacamos fue una señora que salió caminando. Posiblemente tenga una fractura de pelvis, pero gracias a Dios no hay pérdidas humanas que lamentar”, expresó.

La representante del Poder Ejecutivo precisó que unas 10 viviendas resultaron afectadas, de las cuales tres colapsaron totalmente debido a la fuerza del agua liberada por el tanque, que contenía más de un millón de galones.

Estamos a la espera del informe técnico de INAPA. Por el momento, nuestro objetivo es garantizar un techo seguro esta noche a las familias que perdieron sus casas”, agregó.