
Las cinco personas que resultaron heridas tras la explosión de un tanque de agua del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en el barrio La Mina, del municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, fueron dadas de alta y se encuentran estables, según informó el director del Hospital Doctor Ángel Ponce, Darwin Díaz.
Díaz explicó que entre los afectados se encontraban cuatro adultos y un niño, quienes sufrieron laceraciones múltiples y traumas contusos leves.
Por su parte, la gobernadora provincial, Yovanis Baltazar Núñez de Tavárez, señaló que, de acuerdo con el informe preliminar, las víctimas solo presentaron heridas leves y se mantienen bajo vigilancia médica.
La representante del Poder Ejecutivo precisó que unas 10 viviendas resultaron afectadas, de las cuales tres colapsaron totalmente debido a la fuerza del agua liberada por el tanque, que contenía más de un millón de galones.
“Estamos a la espera del informe técnico de INAPA. Por el momento, nuestro objetivo es garantizar un techo seguro esta noche a las familias que perdieron sus casas”, agregó.