Los herederos de Eladia María Mercedes de Ozuna pidieron al presidente Luis Abinader su intervención para agilizar el pago de 85 millones de pesos adeudados por el Estado.
Por concepto de la expropiación de los terrenos donde actualmente se ubica el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, deuda que data de la década de 1950.
A través de una carta dirigida al Presidente, los descendientes informaron que, tras el reciente fallecimiento de su madre en condiciones de extrema pobreza, han renovado los poderes otorgados al abogado Ángel Lockward, quien posee la documentación necesaria para proceder con la transacción.
Resaltan que, aunque el Ministerio de Hacienda ha manifestado que el pago está programado para 2026 debido a procedimientos administrativos, confían en que la intervención del presidente Abinader pueda acelerar el proceso y honrar la sentencia emitida en 2021 por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que favoreció a Mercedes de Ozuna, quien falleció el pasado 14 de enero.