Henry Merán rechaza haya "trinfalismo" en la Fuerza Pueblo por la contundencia de la marcha

Merán advierte sobre el triunfalismo en su partido y subraya la necesidad de conectar con el pueblo para representar sus intereses y asegurar un futuro electoral exitoso, destacando el trabajo hecho por Leonel Fernández.

El miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, Henry Merán, declaró en A Diario que la marcha del domingo fue contundente, jugaron su rol de opositor y que no debe asumirse con "triunfalismo".

Sostuvo que la actividad fue para hacer visible las preocupaciones del pueblo dominicano acerca de la falta de respuestas del gobierno a sus problemas más críticos.

Destacó que la inacción gubernamental refleja un grave problema de confianza entre el pueblo dominicano y sus líderes políticos.

"La Fuerza del Pueblo volvió a ejercer su rol opositor como principal líder de la oposición dominicana", expresó.

Henry Merán indicó que la Fuerza del Pueblo se presenta como la principal fuerza opositora, reflejando la voz de aquellos ciudadanos que se sienten ignorados por el gobierno actual, que parece no reconocer la necesidad de un cambio en sus políticas.

El exdiputado y presidente de la Cámara Baja enfatizó que, a pesar de que el partido en el poder goza de una posición oficialista, la labor de la oposición es fundamental para asegurar que se escuchen las inquietudes de la población.

De que en la marcha no se tocó la soberanía nacional, expresó que los temas se discutieron y adoptaron antes del acuerdo de cooperativo contra el narcotráfico entre el presidente Luis Abinader y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth.

Alarde que ganaron

"La fuerza del pueblo no puede sentir ningún tipo de triunfalismo", advirtió a los compañeros.

Merán expresa su preocupación por el triunfalismo entre algunos miembros de su partido, subrayando que aún queda mucho por hacer para ganar la confianza del pueblo y representar verdaderamente sus intereses.

Enfatizó que la toma de poder no debe considerarse un hecho consumado y que la conexión constante con la ciudadanía es esencial para una representación efectiva y para el éxito electoral futuro.

Dinámica del poder y triunfalismo

"El pueblo dominicano sabe que, lejos del triunfalismo, lo que está es el trabajo", indicó.

Expresó que cómo la percepción del poder puede variar entre los miembros de diferentes partidos, en especial aquellos que están en la oposición.

Precisó

que no toda la Fuerza del Pueblo se basa en medidas triunfalistas, sino en la comprensión de las necesidades y demandas del pueblo.

Manifestó que específicamente a Leonel Fernández como un líder político que, a pesar de haber tenido varias posiciones de poder, mantiene un enfoque de trabajo basado en realidades y no en ilusiones.