El director general del Hemocentro Nacional, Pedro Sing, informó este jueves que se han recolectado 929 pintas de sangre en las últimas 48 horas, destinadas a ayudar a los afectados por el reciente derrumbe en el Jet Set.
Según el director, en la primera jornada se recolectaron 425 unidades, mientras que en Aduanas se conectaron 250, en Cervecería 150 y en el Hemocentro 104.
“Entonces, el pueblo dominicano históricamente ha sido solidario y ahora ha dado más que muestra de eso. Lo que ocurrió en el Olímpico ayer, que a las diez de la noche había quinientas personas todavía y nos decían: “No nos movemos de aquí hasta que donemos”. Y así fue. Nos madrugamos, pero logramos colectar junto con Aduanas y junto con el Hemocentro Nacional; logramos captar poco más de 450 unidades.
En Aduanas conectamos 250 y en Cervecería 150 y en el Hemocentro un poco más de 104″, dijo en una entrevista por teléfono en el programa Despierta CDN.
El director destacó la importancia de la donación de sangre para unificar a todos los dominicanos y fortalecer la red de bancos de sangre públicos y privados.