La cifra de muertos por el huracán Helene en Estados Unidos subió a al menos 63 la noche del sábado (28.09.2024), según las autoridades, mientras equipos de rescate buscaban supervivientes en las zonas devastadas de varios estados del sur y el este de Estados Unidos.
Al menos 24 personas murieron en Carolina del Sur -entre ellos dos bomberos-, 17 en Georgia, 11 en Florida, 10 Carolina del Norte y una en Virginia, de acuerdo con un reporte actualizado de autoridades locales y un recuento de la afp basado en informes de medios.
En tanto, millones de estadounidenses continuaban sin electricidad, mientras los remanentes del potente huracán Helene azotaban los estados del este y medio oeste del país.
Los equipos de rescate están trabajando para restablecer el suministro eléctrico y hacer frente a las consecuencias de los desbordamientos masivos, que han destruido viviendas, carreteras y negocios en varios estados.
"Estoy profundamente entristecido por las pérdidas humanas y la devastación causadas por el huracán Helene", dijo el sábado el presidente estadounidense, Joe Biden. "El camino hacia la recuperación será largo", agregó.
Puedes leer: El10 de enero se juramentará como presidente de Venezuela afirma Nicolas Maduro
Fuente: BBC