
Las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunciaron que entregarán este lunes a las 20:00 hora local (17:00 GMT) el cadáver de un rehén a la Cruz Roja, en el marco del acuerdo conocido como “Tormenta de Al Aqsa” para el intercambio de prisioneros.
Según el comunicado del grupo, el cuerpo fue exhumado el domingo en la Franja de Gaza y su entrega se había previsto inicialmente para ese mismo día, pero se retrasó debido a los bombardeos israelíes que dejaron 45 muertos en la región.
Con la entrega de hoy, quedan 16 cadáveres de cautivos en Gaza, aunque Hamás no especificó la identidad del rehén que será devuelto.
En entregas recientes, la organización devolvió los cuerpos de Tommy Rengel (israelí) y Suntaya Akrasi (tailandés), ambos asesinados durante el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Además, en la segunda entrega se incluyó un cuerpo que no correspondía a ningún rehén, confirmado tras examen del Centro de Medicina Abu Kabir de Yafa.

El cadáver será recibido por la Cruz Roja, que lo trasladará al Ejército de Israel, y luego será llevado al instituto forense para su identificación.
Israel, a cambio, ha entregado a Gaza 15 cadáveres de palestinos por cada rehén israelí recuperado, algunos con signos de maltrato, tortura y esposas, según reportes de las autoridades.