El miembro del buró político de Hamás, Basem Naim, afirmó este domingo que los palestinos no aceptarán ninguna propuesta o solución "bajo el disfraz de la reconstrucción", refiriéndose a las recientes declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump sobre el traslado de gazatíes a países árabes vecinos.
"Nuestro pueblo ha desbaratado todos los planes de desplazamiento y tierras alternativas durante décadas, y también rechazará tales proyectos", declaró Naim, en respuesta a los comentarios de Trump realizados a bordo del Air Force One.
Trump aseguró el sábado que había conversado con el rey de Jordania, Abdalá II, sobre la posibilidad de construir viviendas y trasladar a los residentes de Gaza, que suman alrededor de un millón, a países como Egipto o Jordania.
Según declaraciones recogidas por CNN, el expresidente también planeaba discutir el tema con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.
"Algo tiene que ocurrir, (Gaza) está literalmente demolida. Casi todo está destruido y la gente está muriendo. Preferiría aliarme con algunas de las naciones árabes para construir alojamientos en otro lugar donde puedan vivir en paz", expresó Trump.