
El grupo terrorista Hamas aseguró este domingo que perdió contacto con dos de los rehenes israelíes secuestrados en la Franja de Gaza, en medio de la ofensiva militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Ciudad de Gaza.
En un comunicado, las Brigadas al-Qassam, brazo armado de Hamas, señalaron que exigieron a Israel retirar sus tropas al sur de la Calle Ocho y suspender los bombardeos por 24 horas a partir de la tarde del domingo, con el objetivo de poder rescatar a los dos rehenes.
Ambos fueron secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023. El Foro de Rehenes y Familiares de Desaparecidos confirmó que colabora con las autoridades para analizar la veracidad del comunicado y solicitó no hacer públicos los nombres de los afectados.
Las FDI informaron que en las últimas 24 horas realizaron 140 ataques contra edificios, combatientes e infraestructuras ligadas a Hamas. Fuentes médicas en Gaza, bajo control del grupo islamista, reportaron al menos 77 fallecidos en ese mismo período.
Actualmente, Hamas mantiene a 48 rehenes en la Franja, incluidos 47 secuestrados en octubre de 2023 y un oficial israelí muerto en 2014. Según cifras oficiales, 26 de ellos han sido confirmados como fallecidos, unos 20 se cree que siguen con vida y dos presentan un estado crítico.
Israel ha instado a la población civil a evacuar, estimando que unas 780.000 personas han huido de Gaza desde el inicio de la ofensiva. Pese a la presión internacional, el gobierno israelí insiste en que la operación es necesaria para desmantelar a Hamas y garantizar la seguridad de su territorio.