Hamas aceptó una nueva propuesta de Egipto para liberar a cinco rehenes, incluido el estadounidense-israelí Edan Alexander, a cambio de un alto el fuego renovado, según una fuente del grupo citada por CNN.
La oferta, similar a una presentada semanas atrás por el enviado especial de EE.UU., Steve Witkoff, contempla el restablecimiento de las condiciones de la primera fase del alto el fuego, el ingreso de ayuda humanitaria y el compromiso de negociar una segunda fase.
Israel respondió con una contrapropuesta, según un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, indicando que fue enviada a los mediadores en coordinación con Estados Unidos.
Mientras tanto, Israel mantiene los ataques en Gaza y restricciones a la ayuda humanitaria, exigiendo la liberación de los 24 rehenes restantes que se cree siguen vivos.
Según autoridades de Gaza, al menos 50.277 palestinos han muerto y más de 114.095 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva israelí, tras los ataques de Hamas el 7 de octubre de 2023.