x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Hallazgo de cuerpo biólogo italiano en Colombia origina operativo de investigación global

El alcalde de Santa Marta calificó la muerte de Coatti como homicidio y ofrece una recompensa por información. Autoridades italianas colaboran en la investigación y la familia recibe apoyo.

Vicner Ogando
11 abril, 2025 - 9:19 AM
4 minutos de lectura
Hallazgo de cuerpo biólogo italiano en Colombia origina operativo de investigación global
Hallazgo
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Un científico italiano fue encontrado sin vida en Colombia, tras el hallazgo de varios fragmentos de un cuerpo en un sendero de la ciudad costera de Santa Marta el domingo, según las autoridades locales.

La policía municipal indicó que su investigación reveló que un brazalete hallado en los restos pertenecía a Alessandro Coatti, un biólogo que recientemente había emprendido un viaje por Sudamérica. Posteriormente se encontraron más restos en otros dos lugares de la ciudad.

Coatti se alojaba en un establecimiento de la ciudad y presumiblemente visitaba la pintoresca zona costera de Tayrona el 5 de abril, según informó la policía. Sin embargo, su paradero sigue siendo objeto de una investigación urgente por parte de las autoridades locales.

“Actualmente no hay más detalles sobre lo sucedido; se encuentra bajo investigación”, informó la Fiscalía colombiana el jueves. “Aún se desconoce qué ocurrió ni dónde”.

Solo se han recuperado tres partes de su cuerpo, añadió.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, se ha comprometido a encontrar a los responsables. En un comunicado público emitido el lunes, la ciudad calificó la muerte de Coatti como homicidio y anunció una recompensa de 50 millones de pesos (aproximadamente US$ 11.300) por información que ayude a las autoridades colombianas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia está ayudando a la familia de Coatti y la policía italiana colabora con las autoridades colombianas en el caso, según declaró un portavoz del ministerio a CNN.

Coatti trabajó en Londres para la Real Sociedad de Biología (RSB) durante ocho años antes de dejar la organización en 2024 para viajar por Sudamérica, según informó la organización.

“Ale era divertido, cálido, inteligente, querido por todos con quienes trabajó, y será profundamente extrañado por quienes lo conocieron y trabajaron con él. Acompañamos a sus amigos y familiares en este momento tan terrible”, declaró la RSB en un comunicado, describiéndolo como un científico “apasionado y dedicado” que dirigió el trabajo de zootecnia del grupo.

El fiscal jefe de Roma, Francesco Lo Voi, afirmó que Coatti había visitado Perú, Bolivia y Ecuador antes de viajar solo por Colombia, según la radiodifusora estatal italiana RAI.

For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com

Más vistas