Fue encontrado este jueves el cuerpo sin vida de un prospecto de béisbol que había sido reportado como desaparecido luego de entrar a una laguna en la comunidad de Sierra Prieta, en La Victoria.
El menor fue identificado como Anser Daniel Rincón Fabián, de 15 años. Se le perdió el rastro en las proximidades del área de entrenamientos de los Phillies de Philadelphia y de la Academia de Béisbol José Méndez. El hallazgo se produjo tras varias horas de búsqueda desplegadas por organismos de socorro, activadas luego del aviso de sus familiares.
Según versiones de quienes estaban con él, el adolescente fue visto por última vez alrededor de las 4:00 del miércoles 11 de febrero, momento en que ingresó al agua.
En las primeras horas del operativo fueron localizadas pertenencias del joven, entre ellas su gorra, una chancleta y el poloche que llevaba puesto, lo que aumentó la angustia de sus parientes.
La familia había manifestado su preocupación por la falta de información precisa y por las distintas versiones sobre lo ocurrido. Señalaron que el menor acudió a la laguna acompañado de otros siete compañeros, pero fue el único que no regresó.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre las circunstancias en que se produjo el hecho.