Haitianos marchan frente al consulado dominicano haciendo un llamado a Abinader

En Haití cientos de ciudadanos salieron a las calles en la comuna Juana Méndez, durante una marcha en frente del consulado dominicano ubicado esa localidad, para vociferar insultos y hacer un llamado al presidente Luis Abinader.

Los manifestantes haitianos enviaron un mensaje al presidente dominicano para que no intervenga en los problemas de ese país; ya que él según estos el mismo no conoce nada de Haití.

Las manifestaciones en los pueblos de la frontera haitiana dominicana han provocado crisis en el comercio y las actividades laborales que se desarrollan en el parque industrial de zona franca; el cual lleva varios días paralizado ante el bloqueo que han llevado a cabo los huelguistas.

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Estos ataques desde Haití han surgido luego de que Luis Abinader se pronunciara ante la Organización de los Estados Americanos (OEA); donde pidió redoblar los esfuerzos para frenar la situación en el territorio haitiano.

El mandatario aseguró que «la crisis de la frontera en Haití es una amenaza a la seguridad nacional de la República Dominicana»; porque las autoridades de ese país no tienen el «control» del monopolio de la fuerza y el crimen organizado «trata de alterar el orden» en territorio dominicano.