La selección de Haití se juega este martes su clasificación directa al Mundial de 2026 cuando enfrente como local —en Curazao— a una Nicaragua ya eliminada, en la última jornada de las eliminatorias de la Concacaf. El conjunto caribeño llega con la obligación de ganar, consciente de que un empate o una derrota podría dejarlo fuera de la competición.
Haití y Honduras comparten el liderato del Grupo C con 8 puntos, aunque los hondureños tienen mejor diferencia de goles. Mientras los haitianos se miden a Nicaragua (4 puntos), Honduras disputará otro duelo clave como visitante frente a Costa Rica (6 unidades).
El panorama presenta varios escenarios:
A pesar de los múltiples escenarios, Haití tiene un panorama favorable: enfrenta al rival más débil del grupo, ya eliminado y al que derrotó 0-3 como visitante en el encuentro de ida. Además, asegura su pase directo si Costa Rica derrota a Honduras o si ambos empatan.
El choque entre Haití y Nicaragua se disputará a las 19:00 hora local (23:00 GMT) en el estadio Ergilio Hato, en Curazao, donde los haitianos ejercen de local debido a la crisis sociopolítica que afecta a su país.
Haití llega motivado tras vencer 1-0 a Costa Rica, mientras que Nicaragua sorprendió en la fecha anterior al derrotar 2-0 a Honduras en Managua.