Haime Thomas denuncia falta de investigación en caso de familia calcinada en Santiago

Frías destaca como inquietante que los cinco miembros de la familia, hallados calcinados, estaban en la misma posición, sugiriendo que este detalle merece una investigación más exhaustiva.

El comunicador Haime Thomas Frías denunció este miércoles en el programa El Sol de la Mañana la aparente falta de investigación por parte de las autoridades en el caso de la familia que murió calcinada la noche del lunes en la comunidad de Don Pedro, al este de Santiago.

Thomas Frías expresó su preocupación al señalar que los cinco integrantes de la familia —los padres y tres hijos— fueron encontrados en la misma posición (como si estuvieran durmiendo), un detalle que, a su juicio, debe llamar la atención de las autoridades y motivar una investigación más profunda.

“Esa familia falleció en un incendio en una casa de block, algo bastante extraño… los cuerpos cuando se extinguió el incendio fueron encontrados en la misma posición todos y esto debe despertar la suspicacia entre las autoridades”, dijo el comunicador.

Frías considera que las autoridades tampoco realizaron una necropsia a los cadáveres. En ese sentido, explicó que los cadáveres fueron sepultados este martes por lo que entiende que debido a la prontitud no se le pudo haber realizado la autopsia.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Marte Vásquez, de 52 años; Yulenny Altagracia Marte Vásquez, de 32; y sus tres hijos: Luivi (14), Luis David (9) y Jael Sebastián (6).