
El exjefe de la Policía Nacional y dirigente político, Guillermo Guzmán Fermín, afirmó con contundencia que el gobierno de Leonel Fernández fue superior al de Danilo Medina, al tiempo que responsabilizó a la falta de democracia interna por el colapso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Estoy convencido de que la gestión de Leonel Fernández fue mejor que la de Danilo Medina. El PLD no se hundió por persecución política, se hundió solo, principalmente por no permitir la competencia abierta en las elecciones internas de 2016 y 2019”, expresó en una entrevista.
El exoficial explicó que la negativa a dejar competir a Fernández frente a Gonzalo Castillo representó el mayor error del partido morado, lo que derivó en la división definitiva.

Al referirse a la actual situación de la Fuerza del Pueblo, Guzmán Fermín consideró como una fortaleza que la organización cuente con dos figuras presidenciales de gran peso: Leonel Fernández y su hijo, Omar Fernández.
“Ambos son líderes reconocidos y con altas expectativas de triunfo. Omar es hoy el principal referente juvenil del país, pero en momentos de crisis, el liderazgo experimentado de Leonel Fernández es indispensable para guiar a la nación hacia puerto seguro”, subrayó, utilizando una metáfora naval.
Finalmente, Guzmán Fermín destacó la renovación que experimenta la organización de la que forma parte, indicando que más de 2,000 miembros de la Dirección Central están convocados a participar en el proceso interno de este domingo, el cual definió como “armónico, entusiasta y masivo”.