El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, manifestó este miércoles en El Rumbo de la Mañana que no ha habido consenso en la propuesta de elección de los candidatos que formarán parte de la Cámara de Cuentas.
“Por lo tanto yo siento que lo tiene que ver con el PLD, yo pienso que si el PRM lo quería todo que lo cojan todo, total las pasadas fueron ellos que lo eligieron, esta no solamente lo han seleccionado, lo van a elegir todos ellos sin tomar en cuenta los puntos de vista de la oposición”, aseguró el legislador durante su participación en el programa, por Rumba 98.5 F.M.
Asimismo, dijo que la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas se realiza como una imposición la cual no valora los consensos.
“Esta Cámara de Cuentas, independientemente la elija el Congreso, no es más que la imposición de una gran mayoría aplastadora que no valora la legitimación, quizá valora la legalidad, legitimar es consenso, es buscar acuerdo“, acotó.
Sánchez expresó su inconformidad sobre el proceso de elección, asegurando que su partido no tiene posibilidad de estar en el proceso y que dialogará para ponerse de acuerdo y entregar una propuesta unificada.
“Nosotros no nos queda más que dejar saber a través de nuestra voz, la inconformidad que tenemos, para ver que un partido lo quiere todo, lo tiene todo, el poder de los guardias, de los policías, del ejecutivo, de todo”, aseveró.