
El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, informó que sostuvo un diálogo con el dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, con quien alcanzó un potencial entendimiento político entre ambas organizaciones.
Sánchez ofreció estas declaraciones en el programa El Rumbo de la Tarde, del Grupo RCC Media, al referirse a las tensiones surgidas luego de que denunciara que miembros del PLD eran objeto de un asedio político atribuido a la Fuerza del Pueblo.
El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, denunció que miembros de su organización son objeto de un asedio político por parte de la Fuerza del Pueblo (FP), con la intención de desmotivarlos y seducirlos con ofertas de candidaturas de cara al 2028.
Sánchez, también miembro del Comité Político del PLD, responsabilizó de esas acciones al vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, a quien describió como “comandante en jefe de la Guardia Pretoriana del leonelismo”.
Según el legislador, el operativo de captación tiene como objetivo minar la cohesión interna del peledeísmo en un momento en que —dijo— las encuestas reflejan un repunte de esa organización.