
El diputado del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró por el Rumbo de la Mañana que el proyecto de ley del nuevo Código Penal será aprobado en los siguientes días por el Congreso Nacional.
Sánchez puntualizó que se estaban ultimando los detalles del proyecto, el cual ya fue consensuado en el Senado y luego pasará a la Cámara de Diputados, por lo que estima que estaría listo para el próximo cinco de agosto.
“Yo siento y le pido confianza a la ciudadanía de que hay vocación de trabajo y política para que el código se conozca”, acotó por Rumba 98.5 F.M.
En ese sentido, el legislador aseveró que le brindarán al país un Código Penal actualizado y moderno, el cual será una herramienta "poderosa" para los órganos facultados de aplicar la justicia y perseguidores de la criminalidad.
El militante del PLD expresó que, aunque no se hayan aprobado las tres causales, está a favor de las interrupciones del embarazo bajo condiciones especiales.
Durante su intervención dejó entrever que existe una vocación de seguir trabajando con los temas pendientes del código penal y lamenta que los mismos no puedan ser aprobados por partes.
“Ojalá que el código pudiera aprobarse por parte, articulo por articulo, pero se va aprobar como una pieza total”, manifestó.