El vocero de la bancada de diputados del Partido la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo este lunes en El Rumbo de la Mañana que la intervención del presidente Abinader sobre las medidas migratorias fue por una baja popularidad en las encuestas.
Según Sánchez, el primer mandatario emitió declaraciones que resultan bien vistas ante la población, creando un espacio de aceptación ante el descontrol migratorio de nacionales haitianos en el territorio nacional.
”Parece ser que una encuesta medida, sobre la percepción favorable de la ciudadanía, trajo como consecuencia una bajada estrepitosa, con relación a los temas que él está tratando, para el tratar de subsanar esta baja de popularidad, el ha emitido unas decisiones que son simpáticas, que son quizás lo que el pueblo quisiera oír, si se ejecutara de manera correcta”, aseguró el legislador por el programa que se transmite por Rumba 98.5. FM del grupo RCC Media.
Asimismo, acotó que varias de las 15 propuestas publicadas por el presidente Luis Abinader habían sido emitidas anteriormente, como el levantamiento del muro fronterizo y al aumento de tropas en la misma zona.
Señaló que oficinas de migración en ciertas provincias del país que forman parte de las medidas, no colaboran “en nada“ al control migratorio, explicando que existe burocracia en dichos procesos “imaginate que pongan una oficina con tres gentes, que van hacer ahí”, exclamó.
El diputado Sánchez, manifestó que el pronunciamiento de Abel Martinez en favor de las propuestas migratorias, es una forma de enfrentar el tema haitiano y que su intervención fue realizada de manera individual como lo pudo realizar cualquier militante y no una respuesta oficial del PLD.
Detalló que mantiene diferencias con esa postura del ex candidato por el PLD, y que dicha organización política aún no determinado una posición partidaria.