El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, aclaró este jueves que su organización política no mantiene actualmente ningún tipo de acuerdo político ni estratégico con el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) ni con el presidente Luis Abinader.
Moreno explicó que el único pacto que existió entre ambas fuerzas fue de naturaleza electoral y concluyó la misma noche del 19 de mayo de 2024, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales.
“Alianza País, frente a la política nacional e internacional, se maneja con absoluta independencia de las decisiones del gobierno de Luis Abinader”, sostuvo el dirigente, al reiterar que el respaldo otorgado a Abinader fue limitado exclusivamente al proceso electoral.
Según Moreno, las posiciones que asume su partido a partir de ahora responden únicamente a sus principios programáticos y a su compromiso con una agenda de transformación social. En ese sentido, detalló las prioridades que guiarán su accionar:
Moreno subrayó que esta independencia permitirá a Alianza País actuar con autonomía, sin compromisos partidarios, y siempre en defensa de los intereses democráticos y sociales del pueblo dominicano.
“Seguiremos apostando a todo lo que signifique profundizar los cambios y rechazando cualquier retroceso, injusticia o violación de derechos”, concluyó el presidente de Alianza País.