
El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara, reveló en el programa A Diario que la segunda semana de agosto detectaron una cuenta propiedad de un recluso en cárcel del sur donde tenía ocho millones de pesos por consultas de brujería.
"La creatividad delictiva de nosotros no tiene precedentes. Hay una en el sur, que es después del pueblo de Pablo que lo último que le detectamos fue la semana antepasada que había uno que con consulta de brujería tenía ocho millones en una cuenta depositada", narró Gómez Mazara.
Dijo que estas y otras informaciones las han obtenido a partir del proceso que están llevando para bloquear las señales en los centros penitenciarios, de los que ya han intervenido cinco.
El director de Indotel expresó que como entre gitanos no se van a leer la carta, el bloqueo de las señales en las cárceles no funcionaba por la complicidad en el sistema.

Precisó que que sacaron del sistema el "dark board" (pantalla de visión, pantalla oscura) que se usan en prisiones para la comunicación y que ahora la tienen el Indotel y el Departamento Nacional de Inteligencia.
"Si yo me llamo Juan Pérez y quiero hacer una trampa en un sistema carcelario, yo me doy cuenta en Indotel y el DNI", acotó.
El Indotel lleva a cabo el bloqueo de señales en las cárceles con la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (ONAPRE) que dirige Roberto Santana.