Santo Domingo.- El doctor Guido Gómez Mazara, aspirante a la presidencial del PRM, anunció un acuerpo de abogados para encauzar todos los procesos de carácter legal que surjan como resultados de que se ratifique en el partido una decisión que en toda medida es equivocada, antidemocrática y equivocada para escoger la dirección de la organización.
Señaló que esos abogados son Katia Miguelina Jiménez, Nassef Perdomo, Manuel Olivero y Domingo Rojas Pereyra.
El anuncio lo hizo en rueda de prensa en su residencia y que transmitió El Sol de la Mañana de RCC Media este jueves, para su fijar su posición sobre el proceso interno del PRM para elegir sus autoridades.
Destacó que los que se educaron en el PRD bajo la democracia, están convencidos que el PRM seguirán siendo un partido profundamente democrático que reivindique el legado del doctor José Francisco Peña Gómez.
"La decisión tomada en el partido de transformar el método de voto universal, director y secreto a una convención de empleados, está sujeta a una ratificación del Comité Ejecutivo Nacional del partido, por vía de consecuencia no es oficia. En esa dirección yo quiero retirar mi compromiso y el todos y todas a defender el derecho de las bases del partido; de la gente humilde, la que por muchos años acompañó al doctor Peña Gómez en las grandes jornadas democráticas siempre defendiendo su derecho a con su voto construir los perfiles de liderazgo, tanto a lo interno del partido como en la sociedad", expuso.
El doctor Guido Gómez Mazara, acompañado de seguidores en la rueda de prensa, expresó que sus reclamos lo harán con tranquilidad, sin estridencia y en el marco de legalidad.
Precisó que no quisiera que en ningún momento se mal interpretar el derecho a profundizar las conquistas democráticas con reproducir los viejos esquemas del viejo partido donde los legítimos procesos de competencia interna transformaba el proceso en odios, insultos y en descalificaciones personales.
El aspiran a la presidencia del PRM resaltó que están comprometido de arriba a abajo con la gestión del presidente de la república y con el PRM, así como con que en las próximas jornadas democráticas en el país, derroten a los enemigos tradicionales del partido.
Advirtió que los ejercicios de discrepancia de manera democrática es un legado que hay que defender siempre.
El doctor Guido Gómez Mazara puntualizó que pone como ejemplo que acudirá a los tribunales si imponen una convención de delegados para elegir las autoridades del PRM porque el partido de gobierno está discutiendo la posibilidad de una reforma constitucional para ampliar las conquistas de derechos ciudadanos, no puede ser la organización que hacia a lo interno inculque derechos fundamentales, lo que es una contradicción.
Expuso que aunque no es bueno en matemática, pero que el partido que tiene un padrón registrado de un millón punto ocho de compañeros y compañeros, pretende que 2,500 personas determinen la suerte de sus autoridades.
"Eso no representa ni el uno por ciento", acotó.
Manifestó que quería advertir, sin incurrir en indiscreciones, que lo que ha conversado con el presidente de la república, que conversa frecuentemente porque es su amigo, que no se corresponde con el criterio autoritario, antidemocrático y negador del derecho de las bases del partido.
Expresó que Luis Abinader es un político del Siglo XXI, y que sabe que siempre en los partidos hay mentalidad primates que piensan que la sociedad dominicana no ya cambiado.
Adujo que el país cambió no sólo por un eslogan de campaña sino porque quiere un cambio de actitud y en el comportamiento de la sociedad.
"Y yo repito esta es la última escaramuza de una concepción de hacer la política impropia de estos tiempos donde dos, tres, cuatro, y una minoría pretender preservar en la dirección del partido, al margen de la valoración de la base a quien entiende que es el que mejor le acomoda, pero en la democracia la legitimidad se construye cuando es refrendada por la base del partid", indicó.
El doctor Guido Gómez Mazara expresó que convocó a seguidores a la rueda de prensa para anunciar que desde el viernes comenzará a movilizar la base del PRM en Pantoja, el sábado en Santo Domingo Norte y el domingo en Tábara Arriba y Tábara Abajo.
Aseguró que no lo va a detener nadie, y que van a hacer las cosas con prudencia, racionalidad, sentido democrático y convencido que no es posible arar el porvenir con los hábitos de siempre y con los viejos bueyes que se acostumbraron que la política es un pacto de aposente y una imposición de dedos.